Homenaje a Celia Cruz, Reina de la Salsa

jueves, 5 de julio de 2007 ·

Esta entrada es Dedicada ala tan amada por los latinos y toda la gente en general Celia Cruz "La Reina de la Salsa", a continuación un vídeo en el cual se ve a una Celia muy Joven.

En el Articulo completo se ve una Biografía de Celia Cruz, y al final un Vídeo Homenaje a ella.

CELIA CRUZ

Conocida como "la Reina de la Salsa", "la Guarachera de Cuba", Celia Cruz comenzó su carrera artística en La Habana, luego de haber ganado un concurso de talentos conocido como "La hora del té".

Celia se preparó para ser profesora de literatura. Dio clases durante algunos años. Trabajó en la radio cubana. Cantó en el club nocturno Tropicana.

En 1950 se incorporó como vocalista de la banda musical La sonora matancera. Y junto con ese grupo abandonó la Cuba revolucionaria de Fidel Castro en julio de 1960 para radicarse en Estados Unidos.

Desde su exilio, no dejó de ayudar a su familia y tampoco dejó de condenar continuamente el gobierno cubano, que le impidió la entrada a la isla para asistir al funeral de su padre.

Durante su larga trayectoria, Celia Cruz grabó unos 50 álbumes, algunos de ellos en compañía de los salseros más reconocidos a nivel mundial. También participó en la película "Los reyes del mambo" y en varias telenovelas mexicanas.

"Celia empezó a cantar, y a cantar bien, desde pequeña", nos dice su hermana. "Es una mujer sencilla y sin pretensiones que ama la música", afirma un conocido salsero.

Una cubana que añoraba su isla, pero que estaba divorciada del gobierno; una amiga inteligente y espiritual, a la que le gustaba descansar en bata y pantuflas, y que era excelente cocinera.


La "Reina de la Salsa" falleció el 16 de julio de 2003, a los 78 años de edad, en su hogar de Nueva Jersey, como consecuencia de un cáncer encefálico.

2 comentarios:

La Novia de Gorgola dijo...
6 de julio de 2007, 7:37  

Celia Cruz era fantastica, la mejor!!! Se hospedo una vez en el hotel en el que trabaja y era una persona bellisima. En los pocos días que estuvo y que mantuvimos contacto con ella, nos conquistó a todos con su alegría, su amabilidad, su humildad, su cariño...
Azucar!!!!

repta, lo de "leer mas". Prueba con esto:

asegurate de que no hay espacio en el mensaje que escribes. Un ejemplo:

aqui estas escribiendo tu post, tan normal y bla bla y mas bla [ENTER]
(span id="fullpost")[ENTER]
y ahora sigues con el bla bla y requetebla [ENTER]
(/span)

el( sustituye al < que aqui no se puede escribir porque lo toma como un script.

Si aun asi no te funciona, dimelo y posteo la duda en http://daleclick.jconserv.net/ Si aun no conoces ese foro es genial. Te resuelven todos los problemas que puedas tener con blogger.

Un abrazo

Carlos Lescano dijo...
12 de julio de 2007, 16:59  

Hola repta como estas. Gracias por pasar por mi blog y por tus comentarios sobre el mismo. Ya te añado entre mis links . ...
Espero que este en tu Blogroll. la pagina es Los '80s (Aquellos Años Dorados) y el link http://www.los-80.com.ar
Saludos !!!

Publicar un comentario

 

IcyBlue | Copyright © 2009 - Blogger Template Designed By Simrandeep Singh